Coaching Integral
Coaching Integral
Coaching Integral
Coaching Integral Personal y para Empresas
Coaching para crear una Realidad Diferente.

LA ESENCIA DEL COACHING. (COACHING PERSONAL / LIFE COACHING)

En Coaching la dimensión Emocional es imprescindible. No es sólo reconocer las emociones en el otro para poder hacer una pregunta poderosa, y que facilite generar consciencia; es aprender a gestionarlas en tí, para que puedas mantener sana la relación personal y profesional con el otro, sin conflicto, sin tensión alguna. Desde este fluir, es cuando la autenticidad sin tensión sale de tí, sintiendo aceptación, entusiasmo y diversión, en lo que desarrollas, con quien te relacionas, en sincronicidad y empatía, manteniendo una conexión profunda contigo mism@.

Coaching Integral se centra en que aprendas a gestionar tus Emociones, para que obtengas los recursos que necesites para vivir, y cada uno de ellos son elegidos por ti. Aquí las relaciones personales y profesionales se hacen más amenas, se convierten en relaciones donde cada uno mantiene su espacio, respetando la individualidad del otro y manteniendo laconexión con la tuya propia.

De repente aparece la posibilidad de acceder a más de un “diccionario”, vislumbras que tu diccionario es único y que cada uno dispone de su autentico y propio diccionario, abres un espacio nuevo de aprendizaje interminable, es curioso que estaba ahí mismo, un cambio de criterio te sorprender y empiezas a interesarte verdaderamente por el otro, en el momento en que te interesas por tí, te interesas por la otra persona, descubres que hay una conexión emocional en ello, mi mente hasta ahora ha estado dirigida, constantemente me han dicho lo que tengo que hacer, hasta que me olvidé de lo que realmente quería, y ahora de repente eres algo más, más allá de los viejos criterios y de las mismas verdades, has dejado de economizar aprender, conectas con lo nuevo que te aporta en este instante la vida y comienzas a desaprender, apareciendo de nuevo las capacidades que has ido olvidando.

Ya no dirigen unicamente la mente o las emociones, puedes equilibrar las dimensiones personales desde el aprendizaje, y te reconoces como algo más profundo, puedes aprender en lo desconocido, hasta ahora todo era conocido, el caos comienza a tener un sentido ordenado.

"Para ayudar a otro, necesitas aprender a ayudarte a ti mism@"..., ¿Cómo puedo ayudar a otra persona sin poner de mi en ella?

Así Coaching Integral aúna las diferentes visiones y es riguroso con la Esencia del Coaching, para que seas uno con todo lo que ocurre, el espacio para que puedas crearte, enfocar y desarrollarte con tus propias elecciones, te facilita desarrollar tu propio generador de consciencia, tu propio espacio de aprendizaje, y lo hace dejando que seas tú quien ponga las respuestas, la Esencia del Coaching es que Tú puedes Elegir poner la Respuesta que quieras a cualquier situación, no hace falta que pongas la que te han dicho, la que te han enseñado, ni serás malo por ello, ni mal hij@, ni tampoco bueno, ni mal ciudadano, ni pecador, simplemente siempre has dispuesto de la inteligencia y capacidad para encontrarlas y convivir con ellas, naciste con esta capacidad, y cuando descubres que esas respuestas son legítimas, son elegidas, a la vez aceptadas, puedes convivir con ellas sin tensión y sin separarlas de la realidad, porque todo lo que ocurre a tu alrededor es real.... Una vez ves, oyes y sientes la realidad, es cuando puedes elegir como quieres relacionarte con ella sin tensión.

A la vez, puedes acceder a revisar esos criterios que te producen tensión, cuando estas negando la realidad, y puedes encontrar respuestas de diferente contexto en lo que ocurre. Poco a poco podrás reforzar que como individuo eres Únic@, y que a la vez puedes compartir esa Unicidad con los demás, desde lo sano de tu persona, con amor y decisión, con claridad y seguridad, una libertad sin condicionamiento que encaja con cualquier sociedad, con el sistema actual, con las personas con las que te relaciones, porque en este punto, tu encajas contigo.

La Esencia del Coaching serán todas las definiciones juntas por muy diversas o iguales que sean. Las definiciones serán de quienes elijan definirlas. No será necesario hacer estudios para identificar algo universal, tu te pondrás de acuerdo con los demás, no serán los demás los que busquen ponerse de acuerdo contigo.

Podemos convivir unos con otros en desacuerdo, y a la vez preservar nuestra propia identidad, valores e individualidad. Un coach debe disponer de este requisito, no necesitar ponerse de acuerdo con su Coachee, el por si mismo ya dispone de la información necesaria para lograrlo, es su búsqueda de ponerse de acuerdo consigo mism@.

Nuestros valores, nuestra identidad e individualidad aparecerán, cuando elijamos nuestra única y propia definición.

La importancia del sentimiento y emoción de la Libertad Personal, para que hoy, perdure algo que merece la pena ser disfrutado por la vida, que eres Tú... Tú eres ese regalo para la vida.

2011 ® Coaching Integral

 


Coaching Integral, Formación en Coaching, Cursos de Coaching.
Coaching Integral Coaching para Personas y Empresas Coaching Integral para la Mejora Personal. Coaching Integral para Directivos y Empresas. Formación en Coaching. Cursos y masters en Coaching Integral. Información y Contacto | Coaching Integral. Coaching Integral. ADE Coaching, Asociación para la Difusión de la Esencia del Coaching, desarrollo del Autoconocimiento, la Autofilosofía y el Crecimiento Personal. Destino Coaching, Formación en Coaching en Cantabria. Sevilla Coaching, Centro de Formación en Coaching en Sevilla Cursos y Programas de Coaching.