Coaching Integral
Coaching Integral
Coaching Integral
Coaching Integral Personal y para Empresas
Coaching para crear una Realidad Diferente.

EXECUTIVE & CORPORATE COACHING

Coaching Integral centra su aplicación en la mejora de las aptitudes de Directivos, en la gestión y desarrollo de Equipos para que logren los objetivos propuestos.

A la vez desarrolla y "entrena" las capacidades de las Personas que integran las Organizaciones para que su motivación y el desarrollo de la capacidad personal, faciliten la consecución de las finalidades comprometidas, con consciencia y responsabilidad en el proceso.

Si el desarrollo de estas aptitudes se centra unicamente en la técnica, el espacio generado para que el otro pueda desarrollarse en el desempeño de sus funciones queda limitado, "el" Coaching no se memoriza, se Integra.

 

Integrar tiene que ver con creer que en un espacio donde se delegue la participación y el compromiso en el otro, realmente se pueda genera la motivación y competencia suficiente, para que las personas desarrollen sus funciones en máxima plenitud. Poco a poco descubres que con menos esfuerzo se garantiza un fluir en las gestiones y en los pasos, que se convierten en dinámicos, con una cierta flexibilidad, a través de lo cual los objetivos comienzan a tomar la forma deseada.

"No es necesario centrarse exclusivamente en los objetivos, sino en la Persona"

Coaching Integral convierte a una Organización sólida, dotándola de dinamismo real partiendo desde los propios empleados.
Solidez y Dinamismo integrados en un mismo espacio.

Para ello es necesario pasar de la figura de la Dirección Tradicional a la del Directivo Coach.

Existen impedimentos generacionales en la forma de dirigir en las empresas, Coaching Integral distingue entre el Mentoring y el Coaching, donde el primero recoge la figura del "mentor" que quiere que sus empleados aprendan de él, la forma correcta en el desarrollo de las funciones. Coaching Integral cree en que la capacidad de aprender está en la Persona y más difícil será cuanto más acostumbrado esté el Directivo a enfocar y dirigir al empleado, a dar las respuestas que el quiere, incluso después de preguntarle (si es que llega a preguntar), también a estimularlo y guiarlo para que logren los objetivos. Es bonito ser Jefe cuando te dá la oportunidad de desarrollar tu creatividad, diciendo y pensando lo que quieres, además dirigiendo y mandando a otros, simplemente ya no es papá o mamá quien te dice loq ue hay que hacer, ni el colegio, ni en el servicio militar, ahora has llegado a esa posición de poder y ¿qué haces?, es fácil perder perspectiva.

Si dejo de dirigir o mandar, aunque lo esconda en propuestas más sutiles, preguntas dirigidas, manipulación ..., ¿qué me queda como Directivo si dejo de mandar?

Eres Persona antes que Jefe, de hecho siempre has sido persona antes que cualquier otra cosa. Te queda un Mundo lleno de oportunidades, donde convertir la presión tuya y del otro en retos, desmontar la tensión a cambio de consciencia, calma y satisfacción, aprender a gestionar sin reprimir las emociones de tu equipo, enseñarles a ellos a que puedan aprenderlo de si mismos, donde la autoridad no es ejercida por el cargo que desempeñas, sino por el poder que emana de tu liderazgo, convertirte en un verdadero Directivo Coach unido a tu equipo y a tus funciones desde la Autenticidad.

"Dirigir es hacer lograr el éxito de tu equipo", no el tuyo, el tuyo viene del de ellos, cuanto más tardes en comenzar a trabajar para ellos, de igual a igual, sin fingir, de Persona a Persona, menos placer en el desarrollo de tus funciones, posiblemente el placer no es mandar o dirigir, simplemente es desarrollar con satisfacción eso que haces ahí donde estas.

Coaching Integral te facilita el aprendizaje de comunicar y expresar, de gestionar y acompañar, de coordinar y rentabilizar el esfuerzo de quienes tienes a tu cargo, para liderar a personas, desde la persona que eres.

Inicialmente puedes venir queriendo encontrar una técnica que sume a lo que ya conoces, pero descubres que el cambio es posible, gestionar el mundo de las emociones te fortalece y los recursos en tu gestión emocional favorecen en su aplicación cuando te relacionas en los distintos aspectos empresariales.

Además el Directivo Tradicional acaba asumiendo una cantidad de esfuerzo en la definición de los planteamientos, y es habitual acabar decidiendo que lo más fácil y útil es determinar la acción precisa y oportuna. Con la aplicación de la Esencia y Técnica del Coaching, en poco tiempo se accede a una calma y no tensiónen las relaciones interpersonales, con incremento de laintensidad en el desarrollo de las funciones que acometen.

Dirigir es hacer lograr el éxito de tu equipo sin que exista tensión en ello. Si no logras el éxito y tienes tensión en la relación con el grupo de personas que tienes a tu cargo, ¿cómo estoy dirigiendo?

La importancia de atender a las Personas en las Organizaciones, entender, comprender, acompañar, acompasar, pedir, decidir, guiar, estimular, delegar ...

La posibilidad de favorecer la honestidad creyendo en la capacidad de expresarlo cuando no existe resentimiento y si verdadero interés.
Hay veces donde el DIrectivo solo Ordena, Controla y Manda ¿crees que el empleado no nota cuando realmente te estas interesando por el?

Si además puede sentir que lleva las riendas en el desempeño de sus funciones, porque se ha comprometido por si mismo, si comparte con sus colaboradores los objetivos y dispone de un lugar de trabajo apropiado a sus necesidades ¿te has parado a preguntarle alguna vez? , si generas ese espacio, si dás con la tecla de ese espacio, la vida te devolverá éxito y productividad. No es una quimera, un estudio demuestra que revierte en un +600% de productividad.

¿has tenido un Jefe que se ha comprometido en lo que te ocurre con total desinterés?, a menudo corriendo con el "tienes que hacer ..., deberiamos hacer ..."

Para facilitar este espacio es necesario que el Directivo adopte y experimente ciertas actitudes, no se trata unicamente de la técnica, está la esencia que es permitir que el otro pueda Ser, desarrollar sus valores como persona, expresarse y fluir en un contexto determinado dentro de la Organización.

Coaching Integral se compromete en el "Entrenamiento" y Formación de las Personas que componen la Organización, Directivos, Empleados, Equipos, Colaboradores, Personas, los de "Arriba" facilitan el cambio, no dejarás de ser Jefe por hacer la pregunta ¿qué podemos hacer en esta situación?.

También en la mejora personal, hoy en día los cargos intermedios con exceso de estrés y tensión, directrices marcadas creyendo que no tienen margen para conseguirlo y desatendiendo la conexión natural de las personas, éxito y felicidad en contínuo conflicto.

Cuando te sientes libre de ti mismo, es cuando puedes lograr que el otro lo sea, y aquí las personas estarán de acuerdo contigo, sin imposiciones, existirá participación y retos maravillosos que atender. Más allá de la estrategia Jefe-empleado, la perspectiva compañer@-compañer@, desde aquí la intención sale sin estrategia, y sin ella, el otro se muestra ante tí sin condicionamiento, cuando no sientes o piensas que el otro tiene una estrategia para ti.

La necesidad en las empresas de reactivar la Confianza ¿realmente confias en ti?... No confñio en el otro porque no puedes confiar en ti, y a cambio adoptas actitudes que simulan una seguridad momentánea, acabas prefiriendo "confiar en ti" (a medias) por si acaso el otro me falla, mi dimensión emocional acaba viviendo bajo el yugo del Miedo a la posibilidad.


Coaching Integral contempla las reglas y compromisos previos, necesarios para que la implantación de un Sistema de Coaching sea efectivo, útil y seguro.

 

2011 ® Coaching Integral


Coaching Integral, Formación en Coaching, Cursos de Coaching.
Coaching Integral Coaching para Personas y Empresas Coaching Integral para la Mejora Personal. Coaching Integral para Directivos y Empresas. Formación en Coaching. Cursos y masters en Coaching Integral. Información y Contacto | Coaching Integral. Coaching Integral. ADE Coaching, Asociación para la Difusión de la Esencia del Coaching, desarrollo del Autoconocimiento, la Autofilosofía y el Crecimiento Personal. Destino Coaching, Formación en Coaching en Cantabria. Sevilla Coaching, Centro de Formación en Coaching en Sevilla Cursos y Programas de Coaching.